ir arriba

martes, 15 de marzo de 2011

Nuestra Estrella

Son tantos los recuerdos que me trae este retrato, horas y horas delante de su bella estampa. Muchas veces, dibujando por necesidad más que por placer, porque así me lo pide el cuerpo y cuando es Ella a la que tengo en frente, me inspira reflexión y me permite pensar con el lápiz en la mano.

Porque esta devoción no se entiende, ni se puede explicar, se siente dentro y punto. Y tú, hermano, fuente de inspiración en este dibujo, me has enseñado a quererla cada día más y de una manera tan especial, que cada noche estrellada que miro a los cielos, la veo a Ella, esté lejos o cerca, siempre la veo.

Hermano, he aquí mi humilde regalo. Madre, Mi Estrella, cuídamelo cuando lo tengo lejos, ilumina su caminar en esta vida llena de piedras, guíale con tu luz hacia ese Cristo chiquito, que a tu vera ve pasar los monótonos días de esta sociedad, cada vez más vacía en sentimientos y más llena en arrogancia.

Virgen mía, que todo lo ves desde lo más alto del firmamento, gracias por otorgarme la compañía de este niño que jugaba montando procesiones a lo largo de su habitación y que ahora, cada Domingo de Ramos sigue haciéndolo, pero con la túnica blanca y el caperuz azul.

Para ti, para el pequeño de mi hogar, porque aunque seas ya todo un hombre, para mí siempre serás el enano de la casa. Aquel con quien tanto comparto, entre otras cosas, el amor que sentimos por Nuestra Estrella.











Título de la obra: Retrato Virgen de la Estrella.
Fecha: 10 de Enero de 2009
Técnica: Lápiz sobre papel.
Dimensiones: 21 x 29,7 cm

jueves, 3 de marzo de 2011

Escudo Dominico

Este escudo lo realicé a petición del actual Hermano Mayor de la Hermandad 'Piedad y Estrella' de Jaén para confeccionar una tarta como regalo a la Comunidad Dominica y que fue aprovechado para incluirlo en la web de la Hermadad en la  Sección de Historia



















Está realizado a lápiz y tratado digitalmente.