A tan solo unos días de su celebración, y con una organización apresurada, que no desordenada, Maite, componente por aquel entonces de la A.M. Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo, se puso en contacto conmigo para que le ayudara con la tarea de confeccionar el cartel anunciador de tal evento.
En mente tenía la opción de plasmar en el cartel alguna fotografía de la titular mariana a la que esta formación profesa devoción y cuya advocación es el 'apodo' por el cual se conoce 'La Estrella' de Jaén.
Fue ella, quien me planteó que fuera una de mis pinturas, en concreto, el pastel de 'Manos de Jesús de la Piedad (2008)', la que ilustrase dicho cartel, pues es una obra que le encanta y puesto que era la encargada de tal función en la organización del certamen, así fue.
Sin más, agradecerle a Maite la confianza que en aquel momento puso en mi y en una de mis obras para representar un cartel con sones cofrades, en el que todo quedó en familia, pues mi hermano chiquitín lo presentó.
Lamento haber faltado a esa cita, aunque creo que estaba junto a las notas de una trompeta, cuya mano camina junto a la mía en estos tiempos.