ir arriba

miércoles, 4 de agosto de 2010

El Caballo de Rohan

Rohan es uno de los innumerables reinos pertenecientes al mundo fantástico de 'El Señor de los Anillos'. Es un país de guerreros y ganaderos, localizado en la zona central del noroeste de la Tierra Media. Sus habitantes son de raza nórdica, descendientes de los éothraim de Rhôvanion, pueblos criadores de caballos.

Caballos y guerra

Los rohirrim eran reconocidos jinetes y criadores de caballos. Su ejército estaba principalmente compuesto por caballería, dividida en unidades llamadas éoreds. Los integrantes de este ejército eran en su mayoría milicia, bien entrenada, convocada en tiempos de guerra; los verdaderos soldados a tiempo completo eran un grupo menor dentro de la población. Iban armados de lanzas largas y espadas largas, y se protegían con escudos redondos, un yelmo ligero y cotas de mallas que les cubrían hasta las rodillas.

En tiempos de guerra, todo hombre capaz de usar armas era reclutado en el ejército; además estaban obligados por el Juramento de Eorl a ayudar a Gondor en caso de necesidad. La solicitud de ayuda se presentaba mediante el envío de la Flecha Roja o con el encendido de las Almenaras de Gondor, grandes fogatas que eran prendidas en tiempos de necesidad y que estaban ubicadas alineadas sobre las Montañas Blancas.

Entre los caballos de Rohan se encontraban los mearas, los más nobles y rápidos de toda Arda; Felaróf fue el más veloz de estos.

Es por esta asociación entre hombre y caballo, no sólo en tiempos de guerra, por la recibieron el nombre de rohirrim (que en sindarin significa ‘señores de los caballos’ y Rohan (derivado de rochand, que significa ‘casa de los señores de los caballos’).
















Título de la obra: El Caballo de Rohan.
Fecha: 25 de Mayo de 2004
Técnica: Acuarela sobre papel.
Dimensiones: 29,7 x 21 cm