"Hace 27 años..." así comienza el relato de esta historia, porque lo mejor que tiene un cuadro, es lo que puede contar, tanto al mirarlo como al realizarlo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1qowcYZUShBftsAONSs0UVeSnECyHgkVIlZdrQ8CInMAofgiGMXgUvZjmmq_LdhFE34RDg64ntqkHO6YbR08nCssI-8iL3-2TS5kSfVoBP3Jo4xMUGU25t1S1qXOwz3Wqgyv45J-wddne/s200/45.c+Retrato+Maite.jpg)
Podría hablar de la técnica, del trazo en el papel, de cada sombra pero ello sería decir demasiado poco de algo que traspasa el simple retrato de una niña. Mejor dejar paso al sentimiento, para que puedan hacerse una idea de cómo aún con el paso de los años, la mirada no cambia en esta niña. Así lo veo y así lo plasmo en el papel. Quise que fueras tú de niña para darme cuenta que aunque pase el tiempo, como ha pasado desde que hiciste esa foto hasta ahora, la mirada en tus ojos será siempre la misma, y aunque siga pasando estará en ti hasta el final.
Es esa mirada la que siempre admiro, esos ojos verdes que no puedo dejar de piropear y bien lo sabes. Los he visto llenos de alegría, contentos, tristes y encharcados de lágrimas, pero guardando un brillo en todas las ocasiones que infunde esperanza y tranquilidad.
Sin más, les dejo resumido en poco más de un minuto, la historia de este retrato, regalado a la misma persona que aparece en él para su vigésimo séptimo aniversario.
Fecha: 17 de Enero de 2012
Técnica: Lápiz sobre papel.
Dimensiones: 21 x 29,7 cm
No hay comentarios:
Publicar un comentario